miércoles, 13 de junio de 2012

Muere hombre en trabajos segunda linea del metro


Un hombre identificado como Bily You murió al caer en una de las excavaciones realizadas para la segunda línea del metro. Según la noticia publicada en el periódico Listin Diario digital esto sucedió en horas de la madrugada y al parecer este señor era conocido por recoger hierro y botellas en el área.
Esto ocurrió en la estación Luis Reyes Acosta que esta ubicada en la avenida Padre Castellanos, antigua 17, esquina respaldo 8 de la capital. Esta no es la primera vez que una persona muere por caer en un agujero de excavación en los trabajos de la segunda línea de metro.
Según lo que parece la victima estaba bajo los efectos del alcohol y el cuerpo sin vida fue sacado de la excavación mediante una grúa.
Mi opinión en todo este suceso es que en pleno año 2012 en República Dominicana da pena que aún sea posible que en una construcción del gobierno como es el metro de Santo Domingo se pueda perder la vida, no de una, sino de varias personas y que luego de la primera vez que ocurrió todavía no se hayan tomado las medidas preventivas para evitar la muerte de otro ciudadano dominicano.
Y es que todo trabajo conlleva un riesgo, todos los ministerios y organismos del gobierno que realizan trabajos de esta índole como la CAASD, el ministerio de obras públicas, etc. Tienen que realizar un buen trabajo de prevención de accidente o muerte de su personal, ya sea con un buen estudio de las propiedades resistentes del suelo de la excavación o un buen diseño estructural que evite que sus trabajadores estén en peligro. Pero aun con toda esta prevención puede caber el error o el imprevisto y es un riesgo que los trabajadores deben asumir.
Pero cuando la victima no es un trabajador, sino un ciudadano que por cualquier razón entra a un área que no se supone deba poder entrar entonces el problema es otro. Y es que escatimamos esfuerzos siempre que esto suponga gastar menos dinero. Por ahorrarse unos pesos a veces la seguridad no es la que debería ser.
Toda excavación de cierto nivel debe evitar la entrada o la cercanía de personas no autorizadas a áreas peligrosas y en este ámbito la excavación del metro ha fallado ya varias veces y todavía siguen muriendo personas por esta negligencia. Es mi opinión que al final de todo si una obra se lleva la vida de una persona por negligencia de los que están a cargo, esta obra ya es un fracaso total.



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.