martes, 27 de marzo de 2012

Carne Roja, sentencia de muerte

¿Por qué será que nunca escuchamos que la comida más sabrosa es la que nos hace más saludables?



Con los riesgos que enfrentamos día a día desde que salimos de nuestras casas o nos montamos en un vehículo, vivimos, aunque no lo pensamos tanto, arriesgándonos para ganarnos el pan de cada día. Aun así siempre tomamos nuestras precauciones para protegernos dentro de lo posible. Pero es que ni en nuestras casas estamos seguros.

Según estudios conducidos por la escuela de salud pública de Harvard entre otras entidades el consumo de carne roja aumenta el riesgo de mortalidad por ataque cardiaco y cáncer entre un 10 y un 21%. El consumo diario de carne procesada equivalente a un perro caliente (hot dog) o dos tiras de tocino (beicon) extra aumenta la tasa de mortalidad en un 20%.

Al referirnos a carnes procesadas hablamos de la carne que pasa por procesos industriales y químicos desde las hormonas que se inyectan a los animales para distintos fines hasta los productos que se rocían en la vegetación de la que se alimentan estos animales entre otros.

El estudio realizado a 121,342 personas a lo largo de 28 años consistió en monitorizar los hábitos alimenticios de estas personas a través del tiempo y ver las tendencias del impacto que tiene la alimentación en nuestras vidas y en las enfermedades que nos pueden afectar.

De este grupo de personas se observaron 23,926 muertes de entre las cuales 5,910 fueron ataques cardiacos y 9,364 fueron debido a cáncer y según el estudio se descubrió una relación entre el consumo de carne roja y muertes prematuras. Por cada servicio adicional de carne de res, chivo o cerdo del tamaño de un mazo de cartas, si era sin procesar aumento la ocurrencia de muerte prematura en 13% mientras que si era procesada el aumento era del 20%.

Específicamente en promedio comer carne roja sin procesar aumento las posibilidades de morir por ataque cardiaco en un 16% y de cáncer en un 10%. Mientras que la carne procesada aumento la posibilidad de ataque cardiaco en un 21% y de cáncer en un 16%.

Por otro lado se observo que las personas que en vez de tomar un servicio de carne roja comían pollo, pescado o vegetales tenían muchas mas posibilidades de vivir mas tiempo. Un dato curioso fue que las personas que en vez de la carne roja asada comían asado de nueces redujeron la tasa de mortalidad prematura en un importante 20%.

Estamos hablando entre otros de cáncer de mama en las mujeres y cáncer de colon en hombres y mujeres. Hicieron énfasis en que la carne procesada es lo peor que se puede comer y debe ser evitada por completo aunque hicieron la salvedad de que es posible el consumo de carne roja sin procesar por debajo de los 500 gramos a la semana y cocinándola a la parrilla o de alguna otra manera saludable.

En conclusión se observo que solo con reducir la cantidad ingerida de carne roja a la mitad, pudo haber prevenido la muerte del 9.3% de los hombres y del 7.6% de las mujeres del estudio.

En muchos países lo que mas se come es carne roja procesada y es cierto que se ha visto un aumento en la cantidad de muertes por cáncer en el mundo. Aunque yo creo que con una alimentación balanceada que ofrezca al cuerpo lo necesario y una rutina de ejercicios es posible alimentarse de vez en cuando de carnes y demás. Pero claro a la vista de no solo este sino otros estudios ligando la carne roja al cáncer y a la muerte prematura creo que hacer un sacrificio hoy y no comerme ese bistec que tanto me gusta tan frecuentemente y en su lugar comerme una pechuga de pollo al vapor es un precio módico a pagar por algunos años mas de vida. Aunque los daños a los que se refiere el estudio son a largo plazo y parecen lejanos y carentes de impacto en el momento, cada día que pasa es uno más en el que puedes dejar de restar días a tu vida y empezar a sumarlos, por lo menos en teoría.

Quisiera saber tu opinión sobre este tema, ¿Crees que el estudio es concluyente? ¿Crees que es cierto lo que dice? ¿Acaso inspira esto un cambio en tu alimentación? ¿Crees que la carne de pollo esta igual de procesada y puede tener los mismos efectos?

Comenta mas abajo y recuerda compartir la noticia en Facebook, Twitter y Google+ y darle a me gusta.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

sábado, 24 de marzo de 2012

Prueba pagina figureo. Publicidad gratis, compartir y mas

NOTA IMPORTANTE: Solo se aceptaran fotos de personas suscritas al blog, si quieres compartir tus eventos o momentos, suscríbete haciendo clic aquí. Puedes comentar mas abajo si tienes dudas, preguntas u opiniones.

Este blog es de ustedes los visitantes para expresar su opinión sobre los temas que trato en el blog así que por que no compartir eventos y momentos también. Envía una foto con tu nombre, forma de contacto si te interesa y el mensaje que quieras al email max_castro20@hotmail.com para que tu foto sea subida a FIGUREO, esta es una buena forma de que los demás vean lugares o cosas del país a través de tus fotos o vean los eventos que haces.

Ahora debe quedar claro que solo aceptare fotos que hayas tirado tu y no fotos de internet ni nada por el estilo, deben ser de tu autoría. Fotos en eventos, en lugares del país o de cualquier momento que quieras compartir. Nada obsceno por favor.

Esta pagina es una prueba, si nadie sube fotos en algunos meses pues la borrare. Si tienes una pagina en internet y te interesa que comparta tu enlace haz clic aqui para ir a SITIOS RECOMENDADOS. Gracias por su apoyo, cada foto y cada vez que comparten esta pagina ayuda al blog.

Asi es como funciona, por ejemplo esta imagen de una de mis patrocinadoras que tiene un negocio de sabrosos bizcochitos manda la foto con su mensaje y yo la publico con un link a su pagina o a la entrada en el blog. Si te interesa contratar o comprar estas delicias haz clic en la foto. Si me mandas tu foto la pondre de la misma manera.


O puede ser simplemente un evento, juntadera con tus amigos o un lugar hermoso en nuestro pais o internacional (Dominicanos alrededor del mundo) que quieras compartir. La primera foto la pondre yo:


 Desde el estadio quisqueya con modelos de 9/11 soy escogidista por cierto y disfruto mucho ir al play, se pueden ver la bellezas naturales en el ambiente. Aunque una foto que tengas en una de las bellas playas de RD seria bueno que la compartieras con nosotros.

Gracias por visitar mi pagina.



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

viernes, 23 de marzo de 2012

Domestica viola a menor de edad en RD

Esta noticia el día de hoy llama a que los padres nos pongamos en actitud de cuidado hacia nuestros hijos o familiares que son menores de edad. Es común en nuestro país que los niños se queden al cuidado de personas a las que contratamos como niñeros, que además en muchos casos se encargan también del servicio domestico. Mientras estamos en el trabajo o fuera de casa los niños se quedan al cuidado de estas personas.

 En ciertos escenarios son personas de confianza que llevan con la familia muchos años y en otras son personas que acaban de entrar a trabajar. El punto aquí es la necesidad, ya que no tenemos la opción de estar siempre con nuestros hijos y muchas veces los familiares no se pueden hacer cargo de ellos.
Pues ojo, siempre es importante estar consientes de las cosas que pasan en nuestra familia ya que el mas mínimo indicio puede darnos la idea de que algo no anda bien.

El día de hoy Clara del Carmen Red Jiménez dominicana de 46 años de edad fue condenada por violar vaginal y analmente a la menor de edad que se encontraba bajo su cuidado en la casa de los padres de la menor. Esta no era la primera vez que sucedía pero la pobre niña no se atrevía a decir nada ya que este monstruo de persona la tenía amenazada. La abuela de la niña se dio cuenta de un enrojecimiento en el área genital de la niña y es entonces cuando todo sale a la luz.

Esta abusadora de menores fue hallada culpable y condenada a 20 años de prisión y al pago de 2 millones de pesos a la familia de la victima por abuso moral, psicológico y físico.

Amigos lectores escribo esto para darles un recordatorio, somos muchos los que dejamos a nuestros hijos al cuidado de otras personas y déjenme decirles que según estadísticas mientras mas confianza hay entre el menor y el abusador es peor y mas difícil darse cuenta, con esto no digo que desconfiemos de todo el mundo pero si que tengamos cuatro ojos cuando se trate de nuestros hijos o familiares menores de edad.

No solo estoy hablando de las personas que trabajen en nuestro hogar sino toda persona con la que los niños pasen tiempo a solas. No soy psicólogo pero estoy seguro que existen indicios que nos pueden hacer darnos cuenta si algo fuera de lugar esta sucediendo.

Cosas como cambio de actitud del niño o niña en su desenvolvimiento diario, cambio de actitud al estar alrededor de cierta persona, marcas físicas en el cuerpo del menor, etc.

Es importante crear conciencia al menor de que hacer en un caso similar ya que los niños entran en pánico ante amenazas si nunca le han hablado sobre que es lo que debe hacer en una situación similar. Así que educa a tus niños o niñas a saber que esta mal que le hagan o que le digan y además instrúyelos sobre que debe hacer en estas situaciones.

Y no estoy hablando solo de niños pequeños, muchos jóvenes son abusados también y al igual que los niños muchas veces no saben como lidiar con la situación. Así que un arma poderosa es alimentar la confianza y la comunicación con tus hijos o familiares que puedan verse atacados.

Pero al final el que debe estar al asecho eres tú, pues es nuestro trabajo proteger a nuestros hijos y familiares de estos abusos, que en algunos casos muy lamentables vienen de la misma familia.

Quisiera saber tu opinión sobre el caso en particular y sobre el tema en general deja tu comentario mas abajo haciendo clic donde dice comentarios. Aquí les dejo el enlace a la noticia en el Listín Diario: http://www.listin.com.do/la-republica/2012/3/23/226345/Condenan-a-20-anos-una-domestica-por-violar-a-una-nina-de-5-anos-de-edad


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.