martes, 14 de febrero de 2012

Esta abierto el proceso electoral JCE

La JCE proclama hoy como verdaderamente iniciado el proceso electoral en nuestro país, muchas personas no saben lo que quiere decir esto ya que al parecer lo único que si se ve es la campaña electoral, los carteles, pancartas y anuncios de los candidatos. Lo único que vemos son las caravanas y los encuentros políticos antes del día de las elecciones en el cual todo esta ya organizado y tan solo con llegar hacemos nuestra fila y votamos.

Muchas personas no saben que todo es un proceso que toma forma meses antes de la elección y que este año comienza hoy 15 de febrero. Lo que esto quiere decir es que ya se empieza a organizar los que es la elección en si.

En nuestro país hay mas de 6 millones de votantes y esto implica que se necesita igual o mayor cantidad de boletas, las urnas, los marcadores, la tinta indeleble, etc. Todo esto debe ser preparado con antelación y organizado para ser enviado a cada uno de los más de 14,000 colegios electorales en el país.

Además los partidos políticos deben inscribir a sus candidatos en la JCE con tiempo o quedan fuera del evento, un candidato que trabaje para cualquier institución del gobierno al ser propuesto queda inmediatamente suspendido de su cargo al ser elegido hasta que termine el proceso de elecciones. Otra opción para los partidos es aliarse a partidos mas grandes que ellos, esto también debe ser expresado a la junta y debe hacerse en un tiempo establecido por el organismo.

Otra cosa poco conocida es que los partidos políticos deben informar a la JCE cuanto dinero ganan y cuanto dinero gastan también en un plazo establecido, y que la JCE se encarga de velar por que no se usen los recursos del estado para financiar ninguna actividad de ningún partido político.

Bueno estas son algunas de las cosas que sucederán en los próximos meses y hoy es el día que todo comienza legalmente. Por esta razón quiero aprovechar para lanzar una encuesta sobre los dos principales partidos políticos del momento. Los candidatos a presidente y sus ya conocidos candidatos a la vice-presidencia.

Pues cuéntame compadre o comadre, tu por quien piensas votar en estas elecciones que aunque no lo sabias comenzaron hoy a prepararse.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

lunes, 13 de febrero de 2012

Game of Thrones (Juego de Tronos)

Actualizado: 02/04/2012

Se ha estrenado ya la segunda temporada de Juego de Tronos, no te la pierdas.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

He comenzado con este post una nueva serie de posts llamados la serie recomendada para los que aman una buena serie de vez en cuando como yo, se trata de hablar de series que creo que vale la pena ver y que en lo personal pienso que todos deberían ver aunque fuese el primer capitulo y les aseguro que alguna les encantara. Bueno si tú tienes una serie favorita puedes comentar mas abajo y decirme para que aparezca en alguno de los de más adelante.

Bueno la serie recomendada de hoy es nada más y nada menos que Game of Thrones (Juego de Tronos). Es una serie basada en la primera novela de la serie “Canción de hielo y fuego” creada en 1996 por George R. R. Martin, escritor estadounidense y adaptada a la pantalla chica magníficamente por HBO.

Es una historia de fantasía que en cierta forma recuerda a las historias medievales pero su única historia la hace totalmente original y hace que valga la pena verla. Cabe destacar el gran trabajo de los actores que de los cuales Peter Dinklage en el papel de Tyrion Lannister ganó el premio Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática. La serie en si fue nominada a varios Emmys entre los cuales esta el Emmy a la mejor serie dramática.

Si eres como yo, amante de las historias de caballeros, armaduras y hermosas mujeres en la época de reyes y con un toque de magia y criaturas mitológicas (tipo Señor de los Anillos) pues esta serie es para ti, créeme desde el primer capitulo quedaras atrapado. Dale una oportunidad viendo solo el primer capitulo y ya veras que vendrás a comentar cuanto te gusto.

La pasan por HBO seguro en horas de la noche (por eso de las 10:00 u 11:00 pm) ya que no es apta para menores de edad ya que tiene cierto contenido de violencia y sexo. Si tienes HBO ya sabes que la tienes que buscar y verla desde que tengas tiempo.


La primera temporada ya salio completa, que conciste de los 10 primeros capitulos y la segunda temporada no tarda en salir asi que si empiezas la primera ahora para cuando termines ya podras empezar con la segunda.

Bueno espero les guste ya saben pueden comentar para aconsejar series y para dar su opinión sobre esta. Hasta la próxima. Para más informacion entra a http://www.hbolatino.com/apps/schedule/ScheduleServlet




Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

viernes, 10 de febrero de 2012

Netflix República Dominicana tus series y peliculas online

Netflix es una compañia originaria de Estados Unidos donde ofrece servicios de alquiler de DVD's y BlueRay, tambien un servicio de reproducción en linea. Netflix esta disponible en República Dominicana desde el año pasado ofreciendo su servicio de reproducción en linea.

Este servicio consiste en ver desde un dispositivo conectado a internet (Computadora, algunos celulares como Iphone y Androids, XBOX 360, PS3, Nintendo Wii, etc) las series, peliculas, documentales y caricaturas que desees por un precio mensual fijo.

Nosotros en el país tenemos algunos servicios de alquiler de peliculas muy buenos pero no ofrecen reproduccion en linea y hasta donde se aun no envian los DVD's y BlueRays a domicilio por lo tanto debes ir a buscarlos. Por otro lado debemos admitir que a veces los precios no son tan buenos y si te pasas de los dias de renta aun peor.

Bueno el servicio de Netflix cuesta US$ 7.99 (dolares) al mes que serían unos RD$ 307 (pesos dominicanos) y ofrecen una amplia seleccion de series, peliculas, muñequitos, etc. Algunos antiguos, algunos clasicos otros nuevos y  algunos en HD. Todo esto por solo 307 pesos al mes. Es un contenido completo y apto para todo público.

Pero en realidad todo no es color de rosas.

Primero: Tu conección a internet no puede ser muy lenta como minimo debe ser de alrededor de 1 Mb/s

Segundo: La mayoria del contenido de Netflix esta en inglés y aunque muchos tienen subtitulos o son en español, son una minoria comparado con el contenido total en Netflix. Si estas acostumbrado o quieres comenzar a ver peliculas en inglés esto no sera problema para ti.

Bueno entonces ¿como saber si es para ti este servicio?

Netflix ofrece 1 mes gratis para probar su servicio. Puedes cancelar al final del mes y no te cobrarán. Puedes ver el contenido, probar el servicio y ver si te gusta o si te conviene.

Solo debes entrar a netflix.com




Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

domingo, 5 de febrero de 2012

Tutorial para Instalar MAC OS X 10.6 Snow Leopard en una PC mediante VirtualBox y el IBoot

Link para como descargar e instalar VirtualBox: http://elrincondom.blogspot.com/2011/12/ten-otro-sistema-operativo-en-tu-mac-o.html

Link para descargar Iboot desde el blog del creador: http://goo.gl/lbvH
busca el link de download IBOOT, deberas suscribirte a su blog para descargarlo.

Link con ayuda sobre como entrar a la BIOS: http://www.microsoft.com/spain/windows/virtual-pc/support/configure-bios.aspx

Si tienes dudas o problemas en el proceso por favor comentalas y hare lo posible por ayudarte.



Video sobre como instalar el MAC OS X 10.6 Snow Leopard en una PC utilizando virtualbox y el IBoot




Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.